domingo, 5 de marzo de 2017

Primer Ensayo de Andas 2017

Como ya es tradición en nuestra Hermandad el primer sábado de cuaresma empezamos con los ensayos de andas para ir preparando nuestra salida procesional del próximo 12 de abril, Miércoles Santo.




Fueron 37 los valientes que se aventuraron en una tarde ideal para quedarse en casa porque la lluvia hizo acto de presencia de forma abundante durante todo el ensayo. A pesar de los contratiempos había muchas ganas de reencontrarnos y volver a sentir el peso del varal sobre nuestros hombros. Muchas eran las caras conocidas de los que año tras año tenemos el honor de portar este paso de misterio. También hay que destacar las nuevas adquisiciones cuyos rostros reflejaban mucha ilusión y algo de nerviosismo.


Este año se han incorporado dos nuevas marchas a nuestro repertorio por lo que ya son siete las marchas que se realizaran acompañadas de pasos, levantás, cambios de ritmo, etc. La primera de las marchas a estrenar este año se titula “Cuando me alejé de ti” y fue compuesta por D. Oscar Javier Ruiz Delgado y D. Miguel Lanzarote para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla y dedicada al Cristo de Los Gitanos que hace su estación de penitencia en la Madrugá sevillana. La segunda es una marcha que ya hemos interpretado anteriormente y que se ha recuperado y adaptado para poder realizarla en los tramos donde la calle se empina. Esta marcha se titula “Presentado a Sevilla” compuesta por D. Antonio José López Escalante y que está dedicada a la Hermandad de San Benito, cuyo paso de misterio representa, al igual que nuestro Ecce Homo, el momento de la Presentación al pueblo.


El ensayo fue duro e intenso con continuas repeticiones de cada una de las marchas, especialmente las estrenadas en el 2016 y las que se han preparado para este año. En general fue un gran ensayo donde todas las marchas se ejecutaron de manera correcta y sin apenas fallos. De todos modos, aún quedan tres ensayos para poder pulir los pequeños detalles que quedan por perfilar y también poder realizar alguna salida a la calle si es que el tiempo lo permite para poder así realizar todas las marchas sobre el terreno que nos vamos a encontrar en nuestra salida procesional.


Por último, agradecer a todos los hermanos que vinieron al ensayo, tanto a los hermanos de andas como a los que estuvieron ayudando, porque ante una tarde tan desapacible hicieron acto de presencia y se tomaron muy en serio su compromiso con nuestra Hermandad.

Nos vemos el próximo domingo para seguir mejorando y dándole a cada una de las marchas nuestro peculiar y genuino estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario