sábado, 29 de agosto de 2015

Actividades cofrades inicio del mes de septiembre

Llegó el mes de septiembre, el mes de mayor actividad religiosa y cofrade del año (exceptuando la Semana Santa) en nuestra localidad. Antes de que se inicie os presentamos un par de actividades que seguro que son de vuestro interés.

Mañana, domingo 30 de agosto a las 12:30h de la mañana en la Iglesia de Guadalupe tendrá lugar la IV Exaltación en Honor y Gloria  a Ntra. Madre la Virgen de Guadalupe. En esta ocasión el encargado de dicha exaltación será D. Antonio  Montilla Piernagorda, un gran cofrade y un gran conocedor de las costumbres y tradiciones de nuestra localidad que seguro que nos hará disfrutar con sus palabras acerca de sus vivencias y experiencias junto a esta bendita imagen.


Con esta actividad se da inicio a las actividades en honor de la Patrona de Baena. La tradicional Novena en honor a Nuestra Señora de Guadalupe que tendrá lugar en la Iglesia homónima todos los días a las 21:00h desde el 31 de agosto al 8 de septiembre.

Por último, desde la Turba de Judíos de la Cola Negra se ha organizado un acto bajo el nombre "Exaltación de la Cruz", el cual consistirá en una conferencia titulada: Una Meditación sobre la Cruz de Cristo a cargo de D. Fernando Santos Urbaneja, Fiscal de Córdoba. Este acto tendrá lugar en la Iglesia de San Bartolomé el próximo viernes 4 de septiembre a la 21:00h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario