lunes, 15 de febrero de 2016

Primer Ensayo de Andas 2016

Ayer domingo 14 de febrero comenzamos nuestra particular cuaresma en la Hermandad de Jesús de la Ventana con el primer ensayo de andas. Lejos queda ya aquel año 2010 cuando empezamos a ensayar la marcha Señor de San Román  y andábamos calle Mesones arriba y calle Mesones abajo. Actualmente nuestro repertorio lo componen seis marchas más tres que tenemos en reserva.


El primer ensayo se desarrolló con una amplia asistencia de hermanos deseosos ya de que llegue el próximo 23 de marzo. En total fuimos unos 40 costaleros más l@s acompañantes que disfrutamos de un ensayo intenso y trabajado desde el primer momento. Finalmente se ensayaron todas las marchas en su totalidad. Se podría decir que las marchas antiguas están ya preparadas y a expensas de darle soltura en los próximos ensayos. Las marchas nuevas se hicieron en su totalidad aunque aún les falta las soltura y confianza necesaria para que se vean perfectas. De todos modos hay que felicitar una vez más a estos hermanos de andas por su compromiso y su implicación durante todo el ensayo porque puedo asegurar que fue el mejor primer ensayo hasta el momento. También fue un día para el reencuentro y poder saludarnos y conversar un buen rato.


Este año 2016 también estrenamos nuevas marchas, en concreto dos, la Clámide Púrpura y Costaleros del Amor. 


La Clámide Púrpura es una marcha clásica donde las haya y con una enorme relación con nuestro paso de misterio ya que su titulo se refiere al mantolín que luce el Ecce Homo el Miércoles Santo sobre uno de sus hombros. La marcha fue compuesta por Juan Luis del Valle Pérez y Francisco José Carrasco Benítez. Esta marcha data aproximadamente de 1993, y está dedicada a Nuestro Padre Jesús y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban de Sevilla. Como anécdota indicar que en principio iba a ir dedicada a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, con el título de "Por qué te llaman Manué", pero por circunstancias varias la dedicatoria cambió y pasó a llamarse definitivamente "La Clámide Púrpura", con el subtítulo de "Al Cristo de la Ventana" de Sevilla. 


Costaleros del Amor es una marcha que teníamos muchas ganas de montar porque nuestra Agrupación ya nos la había tocado años atrás en nuestra intimidad de la calle Mesones y a todos los hermanos nos había encantado. Esta marcha fue compuesta por Alejandro Moreno Rodríguez en el año 2008, estando dedicada esta composición a los costaleros del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, titular de la Hermandad del Perdón de Jaén.


Aún queda mucho trabajo por delante para disfrutar con las nuevas marchas como a nosotros nos gusta y aportar ese estilo que caracteriza a nuestro paso de misterio cuando pasea por la muralla cada noche de Miércoles Santo.


Por último, agradecer a José David Reina la logística que nos presta en cada ensayo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario