domingo, 18 de febrero de 2018

Primer Ensayo de Andas 2018

El sábado 17 de febrero tenía una cita. Tenía una cita con amigos y familiares con los que suelo quedar cada año por estas fechas. Ahora con las nuevas tecnologías es muy fácil proponer quedadas y reuniones y hacer grupos para todo, lo complicado es concretar y lograr que esas quedadas sean un éxito. En este caso he de reconocer que la reunión fue todo un éxito, 


Como muchos habréis adivinado, esta quedada era el primer ensayo de andas con mi gente de la Hermandad de Jesús de la Ventana, con esos con los que comparto emociones cada Miércoles Santo y con los que trabajo año tras año para lograr que nuestro Cristo haga una imborrable Estación de Penitencia por la calles de Baena. 


Fueron muchos los amigos a los que saludé, con los que pasé un rato recordando y planificando y también fueron algunos a los que saludé por primera vez y le dí muchos ánimos para los ensayos que nos esperan en esta Cuaresma.


Este año hay muchas ganas de Miércoles Santo y de Semana Santa porque para ser el primer ensayo y estar todavía en mitad de febrero batimos record de asistencia. Fueron 44 los costaleros y algunos más los hermanos que nos ayudaron y acompañaron en este ensayo (mención especial para esos pequeños que nos hacen el ensayo más ameno).
 

Como viene siendo habitual, para esta Semana Santa del 2018 estrenamos una nueva marcha Nazareno y Gitano (ya son ocho las que tenemos preparadas). Un marchón en toda regla el cual teníamos muchas ganas de preparar ya que fue la marcha interpretada en nuestra salida procesional del año 2.015. Esta marcha fue creada por Pascual Gonzalez Moreno en el año 1986 para el Cristo de los Gitanos de Sevilla. Es una marcha señorial, elegante y muy solemne con algunos toques de bulería que hacen que se te quede en la memoria. 


Fue un ensayo diferente y emotivo ya que recorrimos varias calles de Baena y visitamos la Iglesia de San Francisco. Las marchas no dejaron de sonar y nuestros pasos acompañaron el ritmo de cada una de ellas. La nueva marcha, aun presentando algunas novedades en los pasos, se hizo completa sin muchos problemas, se nota la experiencia adquirida año tras año por nuestros hermanos de andas. 


Aún queda mucho trabajo pendiente porque cada año nos volvemos más exigentes y vamos poco a poco perfeccionando cada marcha. Agradecer como siempre a los hermanos de andas veteranos por el compromiso adquirido, a los nuevos hermanos por el interés mostrado durante todo el ensayo y al resto de hermanos que vinieron y ayudaron, gracias también por el apoyo. 


Nos vemos en la siguiente quedada!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario