domingo, 27 de marzo de 2022

Tercer Ensayo de Andas 2022

Tras el parón obligado el pasado fin de semana por la celebración del día de San José en el día de ayer (sábado 26 de marzo) volvimos a retomar los ensayos de andas de nuestra Hermandad.


El día se presentaba nublado y con probabilidad de lluvia después de una semana pasada por agua. A pesar de ello las ganas de nuestros hermanos pudieron al mal tiempo y se registró una asistencia numerosísima (46 hermanos de andas), logrando así que todos los puestos en las andas fuesen ocupados, e incluso algunos tuvieron que esperar su turno para poder llevarlas. Asimismo fueron muchos los hermanos, simpatizantes y niños que nos acompañaron durante el ensayo y que hicieron que el ensayo fuese mucho más llevadero y ameno.


Fue el ensayo más completo de todos los que llevamos esta cuaresma porque además de las marchas se ensayaron los distintos cambios a realizar durante la procesión, las curvas, los pasos de granaera y los que hay que realizar al finalizar cada marcha.


A pesar de esto fue un ensayo duro donde se terminaron de concretar cada una de las marchas. Fue muy gratificante porque podemos decir que las transiciones se realizaron correctamente y el trabajo está completamente y satisfactoriamente hecho. Por primera vez todas las marchas se ejecutaron con la soltura y armonía que nos caracteriza y se pulieron pequeños detalles en las marchas a estrenar. Después de más de dos años sin llevar el trono hemos conseguido volver a sentirnos cómodos y recuperar ese andar elegante que llevamos cada Miércoles Santo.


A pesar de todo, aún queda un último ensayo, un ensayo general que promete y que servirá para rematar el trabajo realizado hasta el momento. Nunca estamos del todo contentos con el resultado y siempre queremos que todo quede perfecto.


Como siempre agradecer la implicación y seriedad de nuestros hermanos de andas que acuden a los ensayos totalmente comprometidos y con el trabajo preparado. Es un auténtico placer ver como unos a otros se ayudan para que el conjunto funcione a la perfección.


Nos vemos el próximo sábado en el cuarto y último ensayo para conseguir la excelencia en el caminar de nuestro Ecce Homo por las calles de Baena.












No hay comentarios:

Publicar un comentario