domingo, 10 de marzo de 2024

Tercer Ensayo de Andas 2024

Ayer sábado 9 de marzo tuvo lugar nuestro Tercer Ensayo de andas de esta cuaresma. La tarde invitaba a quedarse en casa y no salir a ningún lado. Estaba lloviendo y hacía mucho frío. En estas ocasiones es donde se ve el compromiso adquirido por los hermanos de andas de nuestra Hermandad ya que fueron un total de 46 hermanos los que se pusieron debajo del trono. Además como siempre contamos con el apoyo del capataz, contraguías y numerosos hermanos que a pesar del frío ayudaron en todo lo posible.


Fue un ensayo que comenzamos en la cochera por la lluvia pero una vez el día se despejó pudimos realizar algunas marchas por las calles de Baena. Desde antes de la pandemia no había coincidido ningún ensayo con lluvia y alguna vez tenía que ser el primero.


Fue un ensayo ameno y entretenido en el que se probaron los distintos cambios a realizar durante la procesión, las curvas, los pasos de procesión y por supuesto las marchas.


El ensayo, fue muy trabajado y estuvimos más de dos horas perfeccionando cada una de las marchas. Hay que decir que con el paso de los años nos hemos vuelto cada vez más exigentes y son los propios hermanos los que se exigen cada vez más.


En general, las marchas se ejecutaron con la soltura y armonía que nos caracteriza y se pulieron pequeños detalles como algunos cambios de pasos.


A pesar de todo, aún queda un último ensayo, un ensayo general que promete y que servirá para rematar el trabajo realizado hasta el momento. Recalcar de nuevo la implicación y seriedad de nuestros hermanos de andas que a pesar de las inclemencias del tiempo acuden a los ensayos totalmente comprometidos.


Nos vemos en una semana en el Cuarto Ensayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario