domingo, 18 de noviembre de 2012

I Concurso Cartel Semana Santa 2013

Os mostramos las bases del concurso de Cartel de la Semana Santa de Baena. Esperamos que este año disfrutemos de un hermoso cartel que represente la ensencia y singularidad de nuestra Semana Mayor.
 


I CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA DE BAENA

BASES

1.- Podrán participar cuantas personas lo deseen con un máximo de 2 trabajos por autor, sin más excepción que los componentes del Jurado del concurso.

2.- El tema será monográfico y versará necesariamente sobre la Semana Santa de Baena en sus diferentes formas de expresión.

3.- Los trabajos presentados deben ser inéditos. No podrán presentarse trabajos que hayan participado en otros concursos.

4.- El cartel podrá ser presentado en dibujo o pintura. Las medidas de los trabajos será obligatoriamente de 70 x 50 cm., debiendo incluir el texto siguiente:

Semana Santa de Baena 2013

5.- Los trabajos se presentarán en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Baena, debiendo figurar al dorso el titulo de la obra. Se acompañar de un sobre cerrado donde figure el titulo de la obra y en su interior se introduzcan los datos del autor. (Fotocopia del D.N.I., número de teléfono y e-mail así como la dirección actualizada).

6,- El plazo de presentación de trabajos será el día 10 de Enero de 2013.

7,- El Excmo. Ayuntamiento de Baena designará un jurado que valorarlos trabajos presentados, siendo presidido por la Sra. Alcaldesa de Baena o persona en quién delegue.

8.- El jurado valorará tanto el motivo, la composición, la estética y las singularidades de la Semana Santa de Baena y su decisión será inapelable.

9,- El trabajo que resulte premiado quedaren poder del Excmo. Ayuntamiento de Baena, quién se reserva el derecho de difusión en todas las publicaciones que estime conveniente y podrá ceder a la Agrupación de Cofradías para que forme parte del Museo de Semana Santa.

10,- Se establece un único premio de 300 euros.

11,- El premio se entregaren el acto público organizado para la presentación de dicho cartel, tendrá lugar el día 8 de Febrero de 2013.

12,- El jurado podrá declarar desierto el premio, en caso de no concurrir en los trabajos presentados el valor intrínseco requerido en la presente convocatoria.

13,- Se realizará una exposición con todos los trabajos presentados.

14,- Los trabajos podrán ser retirados por sus autores a partir del 1 de Abril de 2013.

15,- La participación en el presente concurso implica la aceptación total de las presente Bases, que lo rigen así como también la decisión del Jurado calificador.
 
 
Información de la página web del M.I. Ayuntamiento de Baena (www.baena.es)



1 comentario:

  1. ¿Y los carteles pueden ir firmados? Entonces no se garantiza que el jurado sea ciego. Si los carteles pueden ir firmados el jurado conoce quién ha realizado cada cartel y pueden dar el premio sobre la base de criterios amiguistas.

    ResponderEliminar