lunes, 9 de marzo de 2015

Crónica del Ensayo Solidario

GRACIAS, GRACIAS Y DOS MIL VECES GRACIAS!!!!

Muchísimas gracias a todo el pueblo de Baena por haberse volcado con nosotros y la Centuria Roma de los Mohinos en esta iniciativa. Con solo haber recogido un kilo de alimentos ya hubiese tenido sentido toda la organización de este acto, pero más de dos mil kilos de comida ha sido muy muy gratificante.





Desde que ambas hermandades decidimos organizar este Ensayo Solidario no hemos parado de pensar fórmulas para conseguir la mayor cantidad de alimentos. Se han pedido donativos que han ido destinados a la compra de pañales de más de 6.000 pañales, se ha preparado la cartelería, se le ha dado publicidad en los distintos medios de comunicación y en las redes sociales y se ha organizado el acto en sí del Ensayo Solidario buscando un itinerario que recorriese las principales calles de nuestro pueblo.



Durante la mañana del sábado estuvimos trasladando nuestras andas al punto de inicio del recorrido y  adaptando las mismas para poder recoger los alimentos, de manera que tal y como decía el eslogan del ensayo nos pudiesen Echar Kilos.



Cuando llegó las cuatro y media de la tarde y bajo un sol primaveral estaba todo listo y preparado para iniciar nuestro recorrido. Cada uno de los asistentes acordamos aportar nuestro granito de arena con esta causa llevando kilos de alimentos. Tras esta primera aportación, comenzamos a ensayar por las calles de Baena bajo los sones de las marchas de los Mohinos. Delante presidía la comitiva dos furgonetas preparadas para la recogida de los alimentos y un gran número de hermanos infantiles de ambas hermandades para solicitar los donativos y agradecer la colaboración.



Al tratarse de un ensayo el recorrido fue tranquilo y distendido. Se acompañaron algunas de las marchas de la Centuria Romana con diversos pasos acordes al ritmo de la música.



El ambiente entre todos los hermanos participantes fue inmejorable. Para todos fue una experiencia nueva totalmente diferente a la de un miércoles santo.En esta ocasión no caminábamos en estación de penitencia, nuestro Cristo aunque muy presente en nuestros corazones no iba sobre nuestros hombros, no celebrábamos la pasión y muerte de Nuestro Señor.



Era un día para disfrutarlo con nuestros hijos, padres, familia y amigos. Se vivieron momentos también muy entrañables que no pueden ocurrir un Miércoles Santo, sobre todo con nuestros pequeños con los que no podemos disfrutar de igual modo durante nuestra procesión. La cara de orgullo de ver a sus padres ayudando en una buena causa no tiene precio.



Durante todo el trayecto nos sentimos muy arropados por las gentes de nuestro pueblo que nos apoyaron aportando kilos de alimentos.



El recorrido terminó sobre las siete y media de la tarde en el comedor social de Cáritas San Bartolomé, donde recibimos la cálida acogida de nuestro consiliario, D. Manuel Cuenca, que se mostró muy agradecido por la labor realizada.



No queremos acabar sin agradecer al pueblo de Baena por la calurosa acogida, al Ayuntamiento por facilitarnos los medios para que esto se llevase a cabo, a la Cofradía por apoyarnos y colaborar con nosotros, a nuestros compañeros de viaje, la Centuria Romana de los Mohinos con los que ha sido un placer llevar a cabo este ensayo y por supuesto a todos los hermanos de Jesús de la Ventana, porque con este tipo de actividades hacemos Hermandad y lo más importante, ayudamos al que lo necesita.



Nos gustaría terminar este artículo, haciendo nuestras las palabras de nuestro consiliario:  "Ojalá el  año que viene no tengáis que repetir este acto porque eso significaría que no hay personas pasando hambre y necesidades".












Fotografía de Antonio Toledo Alarcón

 Fotografía de Antonio Toledo Alarcón

Fotografía de Antonio Toledo Alarcón

Fotografía de Antonio Toledo Alarcón


Fotografía de Antonio Toledo Alarcón















No hay comentarios:

Publicar un comentario