jueves, 31 de marzo de 2016

Crónica de la Semana Santa 2016: Lunes Santo

El Lunes Santo nos disponemos a realizar todas las actividades preparatorias de nuestro desfile procesional, especialmente en lo que se refiere a montaje del paso de misterio. Durante la jornada de mañana bajamos a la Iglesia de San Francisco todo lo relativo al montaje de las andas (almohadillas, faroles del paso, útiles de limpieza, etc), el ajuar correspondiente a cada una de las imágenes que conforman el paso de misterio y todo lo necesario para montar nuestras andas.



Las actividades a desarrollar durante la mañana transcurrieron con total normalidad y las imágenes de Poncio Pilatos y del Soldado Romano quedaron en el interior de la Iglesia Conventual, así como todo su ajuar. Agradecer como siempre a Pedro por ayudarnos a transportar a las imágenes secundarias.



La jornada vespertina comenzó muy pronto ya que nos dispusimos a bajar las andas desde el local donde las guardamos durante el resto del año. Una vez ubicadas en el lugar que nos corresponde en la Iglesia de San Francisco nos dispusimos a montar todo el paso de misterio.



Como siempre es de agradecer la enorme colaboración por parte de nuestros hermanos durante esta jornada y que permite que se puedan desarrollar múltiples actividades en paralelo (limpieza de andas, montaje de faroles, vestir y adecentar a las imágenes, etc). Al final de la jornada el paso de misterio quedó prácticamente acabado y nos despedimos de Nuestro Señor de la Ventana ubicado ya en su paso procesional.


Os dejamos con algunas imágenes de las actividades desarrolladas en este día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario