viernes, 8 de abril de 2016

Crónica de la Semana Santa 2016: Jueves Santo

El Jueves Santo amanece tarde para los hermanos de Jesús de la Ventana. El cansancio acumulado en los días previos y sobre todo la Estación de Penitencia realizada el día anterior hacen que  nos levantemos bien entrada la mañana.

 

Durante este día la Hermandad realiza su último desfile procesional, el Desfile de la Estaciones organizado por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena. Este año al ser par (2016), la cola blanca desfila en primer lugar, por lo tanto nuestra Hermandad es de las primeras en realizar dicho desfile. A las cuatro de la tarde estábamos citados en el cuartel para tomar un café-merienda previa al desfile. En la misma, seguimos comentando la procesión y disfrutando de lo vivido el día anterior.

 

Sobre las 18:00 horas iniciamos nuestro desfile procesional partiendo de la caseta de los Cristales y realizando el recorrido procesional de los últimos años, el cual discurre por el interior de la Iglesia de San Bartolomé y de la Iglesia de Santa María la Mayor, en las cuales se visitan los altares instalados tras los oficios de ese día.


Es un desfile ameno y distendido que se realiza en un corto periodo de tiempo (algo más de una hora de duración) y en el que disfrutamos con nuestros ventanuc@s más pequeños. Tras este desfile tan solo nos quedaba disfrutar con el resto de desfiles procesionales y actos litúrgicos de nuestra Semana Santa.

Os dejamos con algunas fotos de este día.












No hay comentarios:

Publicar un comentario