martes, 2 de abril de 2013

Semana Santa 2013: Limpieza de Enseres

Con este articulo empezamos una serie dedicada a todas las actividades, trabajos y actos penitenciales realizados durante la pasada Semana Santa, que tan mal sabor de boca nos ha dejado. Además esperamos que todos estos artículos sirvan para que todas las personas vean el enorme trabajo y esfuerzo que hay detrás de toda hermandad durante la Semana Santa.

El sábado 23 de marzo, quedamos a la hora del café para proceder a la limpieza de enseres. En esta Hermandad si algo tenemos, son enseres. Los hay de todos los estilos y tipología.


Por un lado estan los enseres de la Hermandad Infantil que son todos los objetos relativos a la pasión del señor, los estandartes con las últimas palabras de Jesús y los faroles pequeños.



De la Hermandad adulta tenemos todos los faroles grandes, los faroles Guía, estandarte, bocinas, incensarios, libro de reglas, báculos, etc. Cada uno de estos objetos son limpiados hasta el más mínimo detalle. Además hay que preparar todos los faroles, rellenandolos de cera líquida para que puedan alumbrar durante toda la procesión.


De las andas también hemos de proceder a limpiar los cuatro faroles que lleva en las esquinas las andas y a reponer las velas. Además de las cartelas del paso.


Por último, de las imágenes del paso se ha de proceder a la limpieza de todos sus complementos; muñequeras, caña, coraza, casco, etc.


Este año fueron muchos los hermanos que participaron en estas actividades y se consiguió que en esa tarde, todos los enseres quedasen preparados en su cochera para ser utilizados en la Estación de Penitencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario