lunes, 8 de abril de 2013

Semana Santa 2013: Miserere Martes Santo

El Martes Santo es el primer día grande para nuestra Hermandad ya que participamos en el miserere organizado por nuestra Cofradía en honor a todos nuestros titulares, entre los que se encuentra Jesús de la Ventana.
 

 
Aparte del mencionado miserere, durante este día la actividad semanasantera sigue su curso y hay que realizar multitud de cosas pendientes de cara a la procesión del Miércoles Santo.
 
 
Durante la mañana se terminó de montar el trono y se dejó todo listo nada más que para colocar las flores al día siguiente. Asimismo fue necesario preparar el cuartel para pasar un rato de hermandad tras el miserere.


El montaje del cuartel es realizado todos los años por los hermanos de la Hermandad para ahorrar costes. Todo este montaje conlleva que varias personas esten toda la mañana del martes limpiando, montando mesas, haciendo comida, montado aperitivos, etc, para que todos podamos disfrutar de un buen rato cofradiero tras el desfile.


Ya por la tarde nos reunimos en casa de nuestro cuadrillero para realizar el desfile previo a la celebración del miserere en la iglesia de San Francisco.
 
 
El desfile de ida transcurrió con normalidad. Posteriormente y a las nueve de la noche en punto, comenzó la misa miserere. Cabe destacar que durante los últimos años la celebración de esta misa ha mejorado bastante y se puede disfrutar de la misma por parte de todos los hermanos. Durante el recorrido de vuelta hizo acto de presencia la lluvia de manera intermitente sin hacer peligrar el ningun momento el desfile.
 


Tras el desfile nos dirigimos al cuartel donde disfrutamos de unos entrañables momentos de hermandad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario