lunes, 16 de febrero de 2015

Primer Ensayo de Andas 2015

Ayer, 15 de febrero, en una tarde desapacible de domingo, tuvo lugar el primer ensayos de andas de nuestra Hermandad de cara a afrontar nuestra salida procesional el próximo Miércoles Santo.

Lo primero fue proceder al traslado de nuestro trono desde donde está guardado todo el año, hasta el lugar donde se celebrarán los ensayos. Como no podía ser de otro modo, este traslado se llevó a cabo bajo la lluvia.



Una vez en el local de ensayos y a cubierto nos dispusimos a ensayar todas las marchas de nuestro repertorio. Empezamos con las marchas más antiguas y aunque tuvimos ligeros fallos se puede decir que el resultado fue plenamente satisfactorio teniendo en cuenta que nos encontramos en el primer ensayo. De todos modos hay aún mucho que practicar para lograr desfilar con mayor soltura.


Después de la parte más fácil vino lo complicado, la nueva marcha del 2015. En esta ocasión la marcha seleccionada se titula Oh! Bendita Estrella compuesta por José Manuel Mena Hervás en el año 1991 y dedicada a la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas. Al principio se realizó una pequeña explicación de la estructura de los pasos y después se procedió a ejecutarla sobre nuestros hombros. Tras varios intentos, podemos decir que la marcha saldrá tal y como se ha preparado el próximo 1 de abril. Queda practicarla mucho tanto en casa como en los ensayos porque aún se nos pasa algún detalle pero en general el resultado fue muy bueno.


Por último, dio tiempo a ir preparando alguna cosilla más de la que daremos noticia más adelante.

En resumen, fue un ensayo muy duro que se alargó hasta las 3 horas porque son muchas las marchas y novedades a preparar.


Como siempre la afluencia al ensayo fue numerosísima, participando en el mismo más de 40 hermanos de andas. Si bien el número es alto las ganas e ilusión que pusieron durante el mismo fueron aún mayores. Nunca dejan de sorprendernos el enorme entusiasmo con el que trabaja esta cuadrilla de hermanos de andas, así es mucho más fácil todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario