sábado, 11 de abril de 2015

Crónica Semana Santa 2015: Martes Santo

El Martes Santo es el día en el que nuestra Cofradía celebra su Misa Miserere en honor a nuestras sagradas imágenes y a los cofrades fallecidos. En nuestra Hermandad es un día de mucha actividad y casi todos los años acabamos llegando con el tiempo justo al miserere porque son muchos los asuntos que aún quedan pendientes.



Durante toda la mañana estuvimos preparando el cuartel para tomar un refrigerio tras la finalización del miserere. Empezamos montando las mesas y las sillas, y distribuyendolas de la manera más adecuada para que todos pudieran sentarse. Después fue hora de encender la plancha y la freidora para ir haciendo hamburguesas, flamenquines, croquetas, pinchitos, etc.


Paralelamente y siempre coordinados se iban preparando los platos con bocadillos de embutido y nocilla, las empanadas, los frutos secos, aceitunas, etc. Fue una mañana de mucho trabajo en la que incluso colaboraron, como unos campeones, los más pequeños de la hermandad dado que el tiempo apremiaba.


Por otro lado otro grupo de hermanos acudió a la iglesia de San Francisco para dejar todo listo para la celebración eucarística que tendría lugar por la noche eucaristía de la noche, recolocando los pasos, ubicando correctamente los bancos, etc.


Por último, y ya bien entrada la hora de almorzar nos dispusimos a bajar a una cochera próxima a la Iglesia todos los enseres de la Hermandad que son usados durante la procesión. Se trasladaron los utensilios  de la Hermandad Infantil como son los objetos de la Pasión del Señor (copa, paño, espada, corona, gallo, clavos, cruz, etc), los estandartes con las últimas palabras de Jesús, los faroles pequeños y el estandarte infantil. También se guardaron todos los faroles de mano y los faroles guía, junto con los báculos, bocinas, incensarios y libro de reglas pertenecientes a la Hermandad adulta.

Fotografía: Manuel Priego Rodríguez

En la tarde noche, iniciamos nuestro desfile del miserere recorriendo las principales calles de Baena. El desfile fue realizado con buen ritmo, aunque tuvimos que soportar mucho calor, sobre todo los más pequeños. Os dejamos algunas fotos de dicho desfile.

Fotografía: Manuel Priego Rodríguez

Una vez llegamos a la iglesia se celebró la Misa Miserere. Hay que destacar la labor realizada por nuestra Cofradía en los últimos años para lograr que la celebración litúrgica se lleve a cabo de una forma adecuada, organizada y se engrandezca aún más la devoción hacia nuestras imágenes.


Fotografía: Manuel Priego Rodríguez

Sobre las diez y cuarto de la noche la misa miserere terminó y se realizó el recorrido de vuelta para que cada una de las hermandades participantes se dirigiese a sus cuarteles. Como todos los años, en nuestro cuartel pasamos un rato muy agradable de charla y risas aunque con algunas mariposas en el estómago ante lo que se nos venía encima al día siguiente.

Fotografía: Manuel Priego Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario