viernes, 10 de abril de 2015

Crónica Semana Santa 2015: Lunes Santo

El Lunes Santo comienza la actividad frenética en nuestra Hermandad y ya no descansamos hasta después de nuestra salida procesional. Este es el día del traslado de enseres, imágenes, andas, etc.



La mañana soleada y calurosa empezó trasladando a la Iglesia Conventual de San Francisco el ajuar de nuestras imágenes y los faroles del trono que serían montados en la jornada vespertina. Como todos los años, es de agradecer el trato recibido por las hermanitas de los Ancianos Desamparados, que siempre nos abren las puertas de su casa con una sonrisa y nos ayudan en todo lo que se les solicita.


Tras esto, y con la inestimable ayuda de nuestro fiel colaborador, Pedro, nos dispusimos a trasladar a Poncio Pilatos y al Soldado Romano también al Templo de San Francisco. Este traslado es bastante complicado porque hay que tener mucho cuidado para que las imágenes no sufran ningún golpe o daño que pudieran deteriorar las mismas. 

Con todo ya ubicado en nuestra sede canónica, la jornada de mañana terminó realizando las últimas compras para el cuartel.


A primera hora de la tarde realizamos el traslado de nuestras andas desde la cochera donde están guardadas todo el año. Se requirió la ayuda de varios hermanos para realizar dicho traslado pues el recorrido fue realizado a pie. Una vez estuvieron las andas en el lugar seleccionado para la Misa Miserere nos dispusimos a montar el paso de misterio.


Como es tradición, nuestra camarera Doña Gloria Torres, nos ayudó en todos estos menesteres, limpiando al Cristo y mostrándonos, una vez más, su pasión y devoción por nuestra Sagrada Imagen, como relataba ella este Lunes Santo, son más de 46 años los que ha estado al lado de su Jesús de la Ventana.



Poco a poco, los faroles del trono se fueron colocando, las andas se limpiaron, las almohadillas y tacos se ubicaron en su posición y las imágenes se iban vistiendoo. El primero fue Poncio Pilatos que este año iba de senador con la toga romana. Además, estrenaba broche en la solapa, donado por un hermano de la Hermandad. Tras él se acicaló al Soldado Romano que este año iba con la capa de color verde y por último se dispuso a vestir al Ecce Homo.


La tarde se fue haciendo noche, pero Jesús de la Ventana quedó perfectamente engalanado para su salida procesional del Miércoles Santo. Os dejamos algunas fotos, que aunque no son de muy buena calidad, pretenden reflejar los momentos vividos en este espléndido Lunes Santo.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario