viernes, 24 de abril de 2015

Crónica Semana Santa 2015: Sábado de Gloria

El Sabado de Gloria o Sábado Santo es el día para desmontar todo lo montado. Para deshacer todo el trabajo realizado durante la última semana y parte de la cuaresma.

Es un día triste, en el que se te vienen a la cabeza todos los momentos vividos durante nuestra Semana Santa (aunque aún nos quedaba disfrutar de la procesión del Domingo de Resurreción), pero a la vez es un día de inquietudes y deseos planificando la que será nuestra salida procesional el 23 de marzo del 2016.
 

Desde primera hora de la mañana un gran número de hermanos nos dispusimos a desmontar el paso, desvistiendo imágenes y bajandolas del trono, quitando claveles, almohadillas, tornillos, etc. Una vez se desmontó todo, nuestro Ecce Homo quedó en su camarín con la mirada triste y apesadumbrada, con la resignación de todos los años.
 

Las figuras secundarias y el trono fueron llevados a sus lugares de depósito y preservados ante el polvo y la humedad. Hay que agradecer el gran número de hermanos que echaron una mano porque las andas fueron llevadas a hombros hasta su cochera sin problemas.
 
 
A mitad de la mañana nos dispusimos a recoger los enseres tanto de las imágenes como del resto de la Hermandad. Las capas y túnicas quedaron guardadas y acomodadas en su lugar respectivo. Los faroles, báculos, objetos, estandartes y demás quedaron también embalados y guardados. La verdad es que todo fue bastante rápido y sobre las doce y media de la mañana había quedado todo recogido.

 
Por la tarde acabamos de recoger el cuartel. Le dimos un último limpiado, recogimos la cartelería, sillas, mesas, etc. Agradecer al Ayuntamiento de Baena que nos haya cedido este año el cuartel, MUCHAS GRACIAS.
 

Con esto se acaba la Semana Santa del 2015. Una Semana Santa espléndida y majestuosa para todo el pueblo de Baena y verdaderamente emotiva para nuestra Hermandad. Nuestro reconocimiento más sincero a todos aquellos que con vuestra aportación a esta Hermandad hacéis que año tras año seamos más grande, GRACIAS, seguiremos trabajando desde el Culto y la Devoción a Nuestro Jesús de la Ventana y desde la humildad y el tesón por conseguir nuestros sueños.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario