martes, 7 de abril de 2015

Crónica Semana Santa 2015: Sabado de Pasión

Tras una Semana Santa muy provechosa y próspera para la Hermandad de Jesús de la Ventana y como viene siendo tradicional durante los últimos años, en este y sucesivos artículos os vamos a ir relatando la crónica día a día de las actividades que se van acometiendo en nuestra Hermandad. Con esta crónica lo que se pretende es mostrar a simpatizantes y amigos todo el trabajo que se realiza durante la Semana Santa para procesionar con nuestra Sagrada Imagen. A todas estas actividades hay que añadir la dedicación y el esfuerzo que desarrollamos durante el resto del año para llevar a cabo otras actividades (feria de la tapa, día de la cofradía, lotería, ensayos, ensayo solidario, etc).


 Como ya es habitual y tradición en este Hermandad, la tarde del Sábado de Pasión la dedicamos a limpiar y preparar todos los enseres que sacaremos en nuestra Salida Procesional del Miércoles Santo.


Tenemos que limpiar los faroles del trono y ponerles las velas de cera, adecentar y preparar el ajuar de cada una de las tres imágenes que procesionan en nuestras andas, organizar y limpiar todos los utensilios de la hermandad infantil (estandartes con las últimas palabras de Jesús, faroles pequeños y objetos de la Pasión del Señor), preparar estandartes, lustrar, montar y rellenar de parafina los faroles de calle, acicalar báculos, incensarios, bocinas, etc...


La tarde estuvo amenizada por el olor al incienso, las marchas procesionales y las ganas de comenzar a preparar nuestra Estación de Penitencia, sabiendo ya que el buen tiempo nos iba a acompañar. Fue una tarde de mucho trabajo pero a la vez también de muchas risas, mucha charla cofrade y muy buen ambiente.
 

Tras la limpieza de los enseres, nos fuimos a nuestro cuartel para adecentarlo y dejar preparado botelleros, mesas y sillas para el día posterior, Domingo de Ramos.

Os dejamos algunas instantáneas de ese día.














No hay comentarios:

Publicar un comentario