lunes, 20 de abril de 2015

Crónica Semana Santa 2015: Jueves Santo

El Jueves Santo es el día de nuestro último desfile dentro de la Semana Santa de Baena. En este día realizamos el conocido popularmente como desfile de las Estaciones en el cual se recorren las principales calles de Baena con el objeto de visitar los monumentos al Santísimo instalados en los sagrarios de las principales iglesias de nuestra localidad. En concreto se pasa por la Iglesia de Guadalupe, la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de Santa María la Mayor.


Cada año para este desfile se alterna el orden entre cola Blanca y cola Negra. El 2015 al ser un año impar le toca a la cola Negra desfilar en primer lugar por lo que a nosotros nos toca ira en la parte final del desfile.


Como ya es tradicional en nuestra Hermandad cada Jueves Santo, a este desfile lo precede una merienda en casa del que fuera nuestro Cuadrillero durante muchos años D. José Torres Esquinas. Es un momento de Hermandad donde volvemos a comentar todo lo acontecido en el día anterior, disfrutamos de las anécdotas acontecidas y esbozamos una sonrisa permanente recordando nuestro Miércoles Santo.


Este año hay que agradecer la presencia en esta merienda tanto del Hermano Mayor como de la mayor parte de los Cuadrilleros de las distintas Hermandades que forman nuestra Cofradía. Muchas gracias por vuestra presencia que esperamos que se repita en años venideros.


Tras este rato de convivencia nos dispusimos a realizar nuestro desfile. El mismo lo iniciamos en la Caseta de los Cristales sobre las siete y media de la tarde y lo terminamos una hora y cuarto después en la Plaza del Ángel. Es un desfile muy ameno y entretenido. Además, se agradeció el ir en segundo lugar porque, como ha sido habitual esta Semana Santa, durante las primeras horas de la tarde hizo demasiado calor, sobre todo para los más pequeños.


Como se ha comentado anteriormente, con este desfile acaba nuestra participación en la Semana Santa de Baena. Nos quedamos con las ganas y entusiasmo de todos nuestros hermanos y con la magnífica Estación de Penitencia realizada por todos, desde el más pequeño hasta el mayor.
SOIS LOS MEJORES!!!!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario