jueves, 24 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014: Domingo de Ramos

En la mañana del Domingo de Ramos, como es tradición cristiana, se celebra el desfile procesional de la Borriquita (Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ) por las calles de Baena. En el mismo participan todos los niños de las hermandades de Baena con el uniforme de su respectiva Hermandad.

 

En un día soleado, la Hermandad Infantil de Jesús de la Ventana formó parte de dicho desfile que partió de la Iglesia de Santa María la Mayor a las 11 de la mañana, recorriendo las principales calles de nuestra localidad. Nuestra Hermandad estuvo formada por un total de 42 niños de edades comprendidas entre los 2 meses y los 12 años.

 

Nuestra Hermandad fue una de las que mayor número de niños aportó al desfile, es por eso por lo que debemos estar orgullosos de nuestra cantera que nos augura un futuro prometedor.

 

El desfile procesional terminó sobre las 13:30 horas cuando la Borriquita hacía su entrada por la puerta del Ángel de Santa María la Mayor.

 

Tras el desfile procesional se preparó un refrigerio en nuestro cuartel para los pequeños que habían formado parte del desfile, en el que pudieron degustar pizzas, nuggets, empanada, salchichas, etc. 

 

Como siempre agradecer a los herman@s que se encargaron de preparar dicho convite desde primeras horas de la mañana ya que hicieron disfrutar de un día inolvidable a nuestros pequeños.

 


1 comentario:

  1. Realmente es emocionante ver como los mas pequeños viven los desfiles procesionales y disfrutan al mismo tiempo formando parte de esta hermandad. Mi enhorabuena a todos ellos y animarles a que continuen con la misma ilusion.

    ResponderEliminar