sábado, 26 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014: Lunes Santo

 
El lunes santo es el día en el que se empiezan a montar todo lo referente al trono. En Baena, a diferencia de otras ciudades donde los tronos se pasan toda la Cuaresma en su Iglesia, estos no se dejan en la iglesia hasta la Semana Santa. En el caso de la Cofradía de San Diego y Jesús del Huerto a la cual pertenecemos, las andas no se llevan a la iglesia hasta el Lunes Santo por la tarde.
 

Es por esto por lo que durante este día nos dedicamos exclusivamente a preparar todo lo necesario para dejar el trono montado. Durante la jornada de la mañana se procediío a llevar a la Iglesia COnventual de San Francisco todo el ajuar tanto de Jesús de la Ventana como de las figuras secundarias. Además también se llevaron los faroles del trono, almohadillas, cabezales, escudos, etc.

 
Para finalizar la jornada de la mañana llevamos a las imágenes del Pilatos y el romano hasta la Iglesia de San Francisco. Agradecer un año más a Pedro su ayuda desinteresada y su inestimable aportación en dicho traslado.
 

La jornada vespertina como cada año, se presentaba más complicada. En esta tarde debemos transportar las andas a la Iglesia de San Francisco y dejar montadas y vestidas todas las imágenes en ellas. A eso de las cuatro de las tarde un grupo de valientes hermanos cogieron las andas y las montaron en el camión para su traslado.
 
 
Ya en la Iglesia de San Francisco y una vez que colocamos las andas en el lugar de todos los años, nos dispusimos a realizar todas la tareas que aún quedaban pendientes. Gracias a la enorme asistencia de hermanos estás se realizaron a lo largo de toda la tarde. Por un lado hubo un grupo que se dedicó a limpiar las andas con mucho mimo y cuidado, otro grupo colocó los faroles y velas del trono, otros pusieron las almohadilas y por último otros se encargaron de vestir elegantermente a las imágenes.
 
 
Este año hay que recordar que la imagen de Poncio Pilatos estrenaba un mantolín de color verde que ha sido realizado por nuestra hermana María José Muñoz Pérez.

 
Personalmente, creo que esta tarde es uno de los mejores momentos de la Semana Santa porque nos reencontramos con nuestro Jesús de la Ventana y a la vez disfrutamos como buenos hermanos trabajando en equipo.

 
Al final, y cuando apenas si se veía dentro de la Iglesia, el trono quedo completamente montado a falta de pequeños detalles. Os dejamos algunas fotos de todo lo acontecido en esta jornada. Esperamos que os gusten.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario