domingo, 27 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014: Martes Santo

En la tarde del martes Santo empiezan los desfiles procesionales dentro de la Hermandad adulta de Jesús de la Ventana, pero antes de que llegue ese momento aún hay por delante un día muy duro con muchas cosas por hacer.
 
 

En la mañana del martes se bajaron todos los enseres que participan en el desfile procesional (estandartes, faroles, báculos, objetos de la pasión de cristo, etc) hasta la cochera donde se recogerían el día de la procesión. Esta cochera esta ubicada en una casa enfrente de la Iglesia de San Francisco y pudimos disponer de ella gracias a la generosidad de la familia que reside en dicho lugar.
 
 
 
Este traslado llevo su tiempo porque son muchos los enseres a transportar y porque hubo que colocarlos correctamente en dicha cochera. Además de esta actividad, también se acabaron las cosas que quedaban pendientes en el montaje del trono del día anterior.

 
Como se ha comentado anteriormente, el Martes Santo comiezan los desfiles oficiales de la Hermandad de Jesús de la Ventana participando en el Miserere organizado por nuestra Cofradía. Es por ello, por lo que también se ha de preparar cuartel para que cuando volvamos de dicho acto religioso podamos tomar una copa de convivencia. A pesar de tener ya toda la comidad y bebida comprada, el montaje del cuartel conlleva muchas horas y más teniendo en cuenta que somos una hermandad de casi 180 hermanos por lo que hay que preparar y cocinar mucha comida.
 
 
Para montar el cuartel fueron muchos los hermanos que echaron una mano y que aligeraron el trabajo. Os dejamos algunas fotos de muestra.
 
 
 
Ya por la tarde, a eso de las 18:45 horas estabamos citados en caso de nuestro Cuadrillero para realizar el desfile del Miserere de la Cofradía en honor a nuestras sagradas Imágenes. Dicho desfile, se inició en la calle los Silos sobre las 19:45 h de la tarde y fue por el recorrido habiual. Destacar el gran número de personas que había durante todo el trayecto presenciando el miserere.
 

Además de la Hermandad de Jesús de la Ventana tambièn participaron las siguientes hermandades y cuadrillas: Turba de Judíos de la Cola Blanca, Hermandad de San Diego, Hermandad de los Apostoles, Hermandad de Jesús del Huerto, Hermandad de Jesús de los Azotes (Beregenos), Centuria Romana de los Mohinos y Hermandad de la Virgen de los Dolores. A las 21:00 h  y con el sol poniendose, llegamos a la Iglesia de San Francisco para proceder a escuchar la Misa Miserere, en la que además del oficio religioso se pudieron escuchar algunas saetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario