miércoles, 30 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014: Jueves Santo

El Jueves Santo es el día que se llevan a cabo los últimos actos en los que interviene nuestra Hermandad. Se tratan de los Santos Oficios y del desfile de las Estaciones, donde la mayoría de las Cofradías y Hermandades desfilan juntas realizando la visita a los Sagrarios, donde se encuentran instalados los monumentos Eucarísticos.



Los Oficios de nuestra Cofradía tuvieron lugar en la Parroquia de San Bartolomé a las 16:30 h. Tras estos, quedó instalado el Monumento en dicha iglesia.


El desfile de las Estaciones comenzó sobre las seis de la tarde. Al tratarse de un año par (2.014) es la cola Blanca la que desfila en primer lugar y como va por orden cronológico de intervención dentro de nuestra Semana Santa, nuestra Hermandad fue de las primeras en desfilar.

Fotografía de Baena Digital

El desfile fue bastante ligero y se transitó por las principales calles del casco antiguo de Baena atravesando las iglesias de San Bartolomé y Santa María la Mayor donde se honró a los monumentos allí instalados.


Sobre las siete y media de la tarde el desfile se nuestra Hermandad finalizó y con ellos los actos de la Semana Santa en los que tomamos parte. Ahora tocaba disfrutar del resto de Cofradías de nuestra Semana Santa que aún estaban pendientes de realizar su estación de penitencia. Os dejamos algunos fotos de este desfile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario