miércoles, 23 de abril de 2014

Crónica Semana Santa 2014: Sábado de Pasión

El sábado de Pasión comenzaron las actividades semanasanteras en la Hermandad de Jesús de la Ventana. Si bien es verdad que durante todo el año y más concretamente durante la Cuaresma se van adelantando trabajos de cara a la Semana Santa es en este sábado donde se empiezan a realizar el grueso de actividades de cara a nuestra estación de Penitencia en la tarde del Miércoles Santo.

 
Como ya viene siendo costumbre el la tarde de este sábado quedamos en casa de nuestro Cuadrillero para proceder a la limpieza de enseres y objetos que se usaran en la procesión. La verdad es que el número de los mismo a limpiar cada año es más numeroso. Por un lado están todos los enseres que forman parte de las imágenes del trono: corazas, casco, empuñaduras, espadas, potencias, etc. Por otro lado están todos los objetos de la Hermandad infantil: estandartes, faroles pequeños, báculo, espada, copa, etc y por último todo lo referente a la Hermandad adulta: Estandarte, faroles, faroles guía, báculos, incensarios, trompetas, etc.


A todo esto también hay que añadir los trabajos de cerería y limpieza de los faroles del trono, la recarga de la cera líquida de los faroles y la preparación de la mezcla de incienso a quemar en el desfile procesional.
 

Este año la limpieza ha sido más rápida y liviana que otros años por dos motivos: Uno es por la alta asistencia de hermanos y colaboradores que asistieron y otro es porque al no haber salido el año anterior hubo trabajos que no fue necesario realizar como la cerería de los faroles del trono.
 

Cuando se terminó con la limpieza de enseres fuimos al cuartel a proceder a limpiarlo y pegar algunos carteles que quedaban pendientes de nuestra hermandad. Este año hemos preparado dos nuevos carteles, además de todos los que ya tenemos, referentes al Besamanos de Nuestro Titular.
 

Os dejamos algunas fotos de esta jornada. Esperamos que sean de vuestro interés.
  




1 comentario:

  1. Realmente son muchos los enseres a limpiar y muchas cosas las que preparar pero en buena compañia nada cuesta trabajo. Ya estoy deseando que llegue el proximo

    ResponderEliminar